Marben de la Cruz rinde su primer informe legislativo
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
La diputada Marben de la Cruz Santiago rindió su primer informe de Actividades Legislativas y de Gestión, acto durante el cual se comprometió a continuar siendo una incansable aliada de la región Costa Chica, y desde el Congreso vigilar que los recursos públicos sean verdaderamente destinados a la educación, la salud y en apoyo a la vivienda y bienestar de sus habitantes.
Ante cientos de personas congregadas en la comunidad El Polvorín, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena, enfatizó que la lucha social ha labrado en gran medida el rostro de los “pueblos originarios del estado de Guerrero”, y que congruente con esa visión, ha participado en la construcción de una agenda legislativa que dé rumbo a cada una de sus propuestas de ley, con el principal objetivo de traer bienestar social y garantizar el respeto de los derechos humanos de las y los guerrerenses.
En torno a esto, externó que fue un “alto honor y una gran responsabilidad” tomar protesta como integrante de la Comisión Especial para el Análisis y Emisión del Dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que derivó en múltiples reuniones de trabajo con secretarios de gabinete para revisar y nutrir el plan, con el objetivo de garantizar el desarrollo y la transformación de la entidad, así como el reconocimiento de los derechos de todas y todos los ciudadanos.
También recordó que presentó un Proyecto de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos del Estado, el cual fue analizado y discutido con el equipo técnico de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Indicó que hoy las y los legisladores deben acostumbrarse a consultar toda acción que pudiera afectar el territorio y derechos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.
La legisladora costachiquense se comprometió a seguir dedicando todo su esfuerzo para impulsar más y mejores leyes que impacten en beneficio de los de las familias de la Costa Chica, particularmente de los más vulnerables.
“Seguiré gestionando, representando y defendiendo los intereses de los pueblos originarios y afrodescendientes”, apuntó.