*Exigen diálogo con el gobierno federal y mejoras laborales
REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO,GRO.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha sobre la Costera Miguel Alemán para exigir mejores condiciones para el magisterio.
El contingente de más de 500 manifestantes salieron avanzando del zócalo con dirección a la Diana Cazadora y está integrado por profesores de las secciones 14 de Guerrero, 7 de Chiapas, 9 de la Ciudad de México, 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca.
La movilización forma parte de la jornada de 48 horas de lucha que se realiza a nivel nacional en la que el magisterio pide la reinstalación de la mesa de negociación con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En las exigencias que tiene el personal educativo se encuentran aumentos a los salarios del magisterio, basificaciones para el personal docente y continuar con el diálogo con las autoridades para que estas peticiones sean resueltas a la brevedad.
Entre otras de sus demandas piden la cancelación de la UMA y también se dé revés de la reforma educativa de López Obrador, señalaron que están siendo afectados sus derechos laborales y si continúan de esa manera, se podrían radicalizar sus actividades.
Por último, el contingente de profesores avanzan escoltados por algunos encapuchados que con tubos metálicos y bats de madera camuflajeados como banderas, quienes avanzan cerrándole el paso a los vehículos y bloqueando el paso de los ciudadanos.