*En el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43
ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Normalistas que integran el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en Chilpancingo dentro del marco de la conmemoración por el octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Alrededor de las 9 de la mañana, unos 500 estudiantes de las ocho normales públicas de Guerrero, llegaron en autobuses al Hemiciclo a Benito Juárez, en la glorieta de Las Banderas, en donde se concentraron para la marchar.
Previo a la movilización, estudiantes prendieron veladoras y colocaron ofrendas florales en el antimonumento a los 43 con motivo del aniversario de los hechos de Iguala.
El contingente salió en marcha por la avenida Lázaro Cárdenas, se incorporaron en avenida Juan Álvarez, avanzaron por el paso a desnivel, doblaron en la avenida Benito Juárez y llegaron a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en el zócalo de Chilpancingo.
Ahí, los jóvenes encendieron veladoras junto al Asta Bandera en señal de protesta y realizaron un pase de lista de los 43 normalistas.
Sin dar declaraciones, los estudiantes ofrecieron solidaridad los normalistas de Ayotzinapa, realizando también un minuto de silencio en honor a los jóvenes asesinados y desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Dichas actividades forman parte de la jornada de movilizaciones nacionales que realizan en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Ciudad de México, por el aniversario número ocho de la desaparición de los 44 estudiantes de Ayotzinapa.