*Se habría disparado en la boca con un rifle .22. Sufría alucinaciones y se lastimaba desde pequeña
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Una joven originaria de El Polvorín, se quitó la vida antenoche, disparándose a la altura de la boca, en la colonia La Finca, municipio de Marquelia, presuntamente por problemas psicológicos o psiquiátricos.
La víctima fue identificada como Kelly Esveidi Martínez Bautista, de 18 años de edad, con domicilio en calle Universidad, de la colonia La Finca, donde vivía con su pareja, quien fue identificado como William Zaid, con quien tenía un hijo de tan solo cinco meses de nacido.
Familiares de ella dijeron que ya habían intentado quitarse la vida antes, y que sufría alucinaciones; es decir, veía a personas que le decían cosas, o que incluso en alguna ocasión la sacaron de su casa y se la llevaron hacia el río.
La joven incluso llegó a sufrir convulsiones. En una ocasión, recuerdan vecinos, convulsionó en el bulevar de Marquelia, frente a la iglesia, situación que incluso fue grabada por algunos transeúntes y difundida en redes sociales.
Como antecedente, desde niña, la hoy occisa se lastimaba a sí misma, y aunque intentaron ayudarle llevándola a consulta, no fue posible curarla.
Sus amigos señalaron que cuando le preguntaban por qué se cortaba, autolesionándose, ella sólo lloraba.
Por otra parte, se supo que es hija de una mujer cuyo esposo está en la cárcel, sin que se revelara el nombre ni el motivo por el cual se encuentra detenido. La madre, además, se fue a Estados Unidos, dejando solos a sus hijos, dos mujeres y tres varones.
De acuerdo con información obtenida por este medio, los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del pasado domingo, cuando la infortunada joven tomó la determinación de quitarse la vida, luego de tomar unas cervezas que ella misma fue a comprar.
Un día antes, le había dicho a su suegro que ella tenía que salir, y que si ya no volvía, le encargaba a su hijo.
Refieron los familiares que ya estando acostados, ella fue al baño y al retornar tomó un rifle calibre 22, mismo que se encontró en l habitación, y dijo: “¿Qué pasa si le jalo”? Sin más, jaló el gatillo y se disparó a la altura de la boca.
Por ello, solicitaron la presencia de conocido paramédico de Marquelia, quien acudió al lugar de los hechos con la intención de salvarle la vida; sin embargo, la joven mujer ya había fallecido.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado del cuerpo de la joven mujer al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia correspondiente.