* Podría tratarse de un feminicidio
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.
Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este jueves 1 de septiembre, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, presumiéndose que se trató de un feminicidio.
La víctima fue identificada como Gelacia Hernández Sorrosa, de 53 años, con domicilio en calle 24 de Febrero, de la colonia Vicente Guerrero, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.
De acuerdo con fuentes policiacas, a las 7:30 de la mañana cuando Gelacia caminaba por la calle Adolfo López Mateos de la colonia Vicente Guerrero dos hombres desconocidos que iban en una motocicleta la alcanzaron y le dispararon.
La víctima murió en la escena del crimen a consecuencia de las heridas que le provocaron las balas, según confirmaron paramédicos que llegaron a brindarle los primeros auxilios.
Siempre según de acuerdo con la información obtenida, alrededor de las 7:45 de la mañana, las autoridades municipales tuvieron conocimiento de que a la altura de la terminal de autobuses, habían asesinado a una mujer, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar.
Al arribar al sitio indicado, los elementos policiacos observaron que sobre la calle Adolfo López Mateos, se encontraba el cuerpo de una mujer, tirada boca abajo, corroborando que la infortunada no presentaba signos vitales.
La víctima vestía una blusa de color blanco con rosa, un capri tipo mezclilla de color azul y solo calzaba un huarache de color negro; observándose a simple vista que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en cara, brazo izquierdo y en el abdomen; encontrándose en el lugar cinco casquillos percutidos calibre 9mm.
Asimismo, se tuvo conocimiento que la mujer fue asesinada a balazos, presuntamente por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, aunque otra versión señala que un hombre la estaba esperando y le disparó cuando pasó por el lugar de los hechos; luego de que regresaba de dejar a sus dos nietas a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano 2.
La víctima fue identificada por su hermano, Esteban Hernández Sorrosa, quien decidió llevarse el cuerpo de la mujer, sin esperar al personal de la Fiscalía, quienes se encargarían de realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad del o los agresores, así como el móvil de estos lamentables hechos, sin embargo, algunas personas señalaron que se trató de un crimen pasional, sin abundar más en el tema, por lo que este dato no pudo ser corroborado.