Muere mujer atropellada por patrulla tripulada por marinos

JOSÉ MOLINA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Una mujer perdió la vida la mañana de este martes al ser embestida por una patrulla de la Policía Estatal tripulada por efectivos de la Marina, en el bulevar Vicente Guerrero de la ciudad de Chilpancingo.

La joven mujer fue identificada como María Yuridia Consuelo Orcasitas, 30 años de edad, originaria de la comunidad de La Primavera, municipio de Heliodoro Castillo, quien tenía tres niñas pequeñas, reportaron las autoridades ministeriales.

El reporte agrega que el cuerpo de la joven fue identificado por su esposo y que ya tenía algunos meses viviendo en Chilpancingo, precisamente en la colonia El Polvorín, donde justo a la entrada de ese asentamiento humano la atropellaron y murió, sobre los carriles de sur a norte, en hechos ocurrido alrededor de las 8:30 de la mañana.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, justo a la altura de la entrada de la colonia El Polvorín, antes de llegar a la gasolinera de Tierras Prietas.

La información de las autoridades indica que la mujer cruzó dicha vía para tomar el transporte del otro lado, pero fue embestida por una patrulla de la Policía Estatal con número económico 578, misma que era tripulada por personal de la Marina.

El cuerpo de la mujer fue proyectado por varios metros y falleció casi de manera instantánea. Los elementos se detuvieron y el conductor quedó en calidad de detenido.

La unidad operada por elementos de la Marina Armada de México, fue detenida por su conductor la detuvo y llamaron al número de emergencias para que enviaran paramédicos en una ambulancia para asistir a la joven.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y tras auscultarla, confirmaron que había muerto y le colocaron una sábana azul.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a la detención del elemento de la Marina y conductor de la patrulla, a quien dijeron que pondrían a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se realizaría el deslinde de responsabilidades.

La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias correspondientes, al final el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo.