Muestran carencias de Chapingo, plantel San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Alumnos de la Universidad de Chapingo, plantel San Luis Acatlán, piden la atención de las autoridades de esta casa de estudios, para resolver las necesidades que presenta, las cuales imposibilitan el buen desarrollo de sus actividades.

Los jóvenes que conforman el propedéutico en la sede de Chapingo de San Luis Acatlán, indicaron que desde hace tiempo han estado solicitando a las autoridades educativas resolver los problemas de este plantel, pero desafortunadamente han hecho oídos sordos, afectando  directamente al alumnado, pues no hay condiciones en las diferentes áreas para poder realizar sus actividades como se debe.

En el lugar se pudo constatar que existen aulas sin puertas, deficiencia en las instalaciones eléctricas, falta de conexión  a internet, falta de equipo de cómputo y laboratorio, deficiencias en equipo de trabajo de campo; no hay mantenimiento en las áreas verdes y en las áreas de práctica de apicultura no hay suficientes unidades para colmenas y falta material de limpieza. Además hace falta concluir el embardado perimetral del plantel, entre otras necesidades.

Los 24 jóvenes que realizan su propedéutico en la sede San Luis Acatlán están en paro indefinido desde el pasado 16 de septiembre, esperando que las autoridades de su institución atiendan las demandas de las diferentes sedes, incluida la sede central de Chapingo.