FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Vecinos de la colonia Progreso, de la cabecera municipal de Marquelia, denunciaron que continúa la contaminación a consecuencia de la fuga de aguas negras de un registro al interior de una vivienda de este sector.
Los denunciantes indicaron que la propiedad es del señor José Guadalupe Ochoa Vargas, quien ha hecho caso omiso a las peticiones de los vecinos, quienes siguen percibiendo el fétido olor de las aguas negras que emanan de este registro.
Asimismo, indicaron que las aguas negras salen del interior del domicilio, ubicado en la calle Suiza esquina con calle Italia, de la colonia Progreso, las cuales escurren sobre la calle Italia y han provocado que se forme una laguna con esta agua mohosa por lo que el foco de infección se ha propagado hasta la avenida Alta Tensión, donde los vecinos tienen que soportar los fétidos olores.
“Mire, reconocemos que esto no es un problema del ayuntamiento, ya que el registro está dentro de una propiedad, pero sí pueden hacer un exhorto al propietario para que desazolve su drenaje y dejen de emanar estas aguas negras a la calle”, dijo uno de los inconformes.
“Nadie nos ha hecho caso, por eso decidimos denunciar una vez más públicamente este grave foco de infección, aquí debe de intervenir la dirección de salud o ecología, o en su caso, el ayuntamiento puede hacerle el favor de desazolvar su drenaje a este vecino, con la finalidad de que no se siga generando un grave foco de infección entre la población de este lugar”.
Por último, los denunciantes hicieron un exhorto al gobierno municipal y a la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, para que hagan un exhorto al propietario de esta vivienda y se erradique este foco de contaminación que afecta a decenas de vecinos que viven alrededor.