Piden cerrar calle Hidalgo de Marquelia en días de pago
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Beneficiados del programa federal de Pensión de Adultos Mayores piden a la Dirección de Tránsito de Marquelia cerrar la calle Hidalgo cuando se pague algún programa social del gobierno federal.
Informaron que la tarde de este lunes 26 de septiembre, Eleazar Soriano Ávila, mejor conocido como Chelelo, trabajador del volante, protagonizó un berrinche frente a la comandancia, al querer estacionarse en el lugar asignado para las unidades de la comandancia.
Los quejosos piden a la Dirección de Transito Municipal de Marquelia, a cargo de Sonia Justo Ramírez, cerrar la calle Hidalgo cuando sean fechas de pago de algún programa social.
“Es triste ver cómo hay gente que quiere hacer su voluntad y pongan el desorden, durante el pago a adultos mayores “chelelo” protagonizo un escándalo, se estacionó frente a la cancha, pero ahí dijeron que no se puede estacionar ni un vehículo, primero porque está el pago y los policías están atentos, y dos, porque ese lugar está designado para las unidades de Seguridad Pública y de Protección Civil, al menos eso nos han explicado, pero este señor llegó y por sus pantalones se estacionó en el lugar”.
En caso de haber alguna persona con discapacidad o que no pueda caminar se debe dar vialidad a las unidades, propusieron.
“Cuando se pague en la cancha Benito Juárez, cualquier programa social, lo mejor sería que Protección Civil cierra esta calle para evitar esto con este tipo de gente, ahora que si el beneficiado tiene alguna complicación para caminar, bueno, que se le de vialidad pero el conductor o chofer entra baja a la persona y sale de la calle eso sería lo correcto porque la verdad es bochornoso hacer entender a la gente necia”.
Se deben respetar los espacios designados a las unidades oficiales, señalaron: “Mira, lamentablemente no tenemos, al menos, en Marquelia la cultura de respetar los espacios marcados para transporte, para discapacitados, para unidades oficiales, estamos acostumbrados hacer nuestra voluntad y cuando cometemos alguna infracción salimos con que tal regidor es nuestro compadre, tal director es nuestro cuatacho, o lo más común escuchar que votamos por el presidente y esa escusa la utilizamos para evitar nuestras responsabilidades, eso de debe acabar que se aplique como debe ser la ley sin importar que hayas o no votado por la persona o que tengan x parentesco con algún funcionario público”.
Reprobaron la actitud de Eleazar Soriano Ávila, mejor conocido como Chelelo: “Él se estacionó en un lugar que no y todavía se puso a discutir con los elementos de Seguridad Pública, mala su actitud, el llamado a PC para que cierra la calle para evitar este tipo de cosas”.