YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.
Rey Ramirez Ramírez, conocido herrero de Iliatenco, fue sepultado este domingo 25 de septiembre en el panteón municipal, tras haber sido asesinado a balazos el pasado viernes 23 de septiembre, por elementos de la Policía Estatal que se encontraban brindando seguridad en el municipio.
Primero se llevó a cabo una misa en la iglesia del Sagrado Corazón, y al terminar se realizó un recorrido en dirección al panteón municipal, donde familiares y pobladores de Iliatenco, exigieron esclarecimiento por la muerte de Rey Ramírez.
Durante el recorrido mostraron pancartas con leyendas como: “Gobernadora Evelyn Salgado, exijo justicia para esclarecer el crimen de mi hijo Rey, atentamente su mamá”, “Presidente López Obrador exigimos justicia”.
El hijo del occiso portaba un cartel que decía: “Papá Rey ¿cuándo regresarás? ¿Quién hará justicia por tu cobarde crimen?”.
Otra más decía “Hermano Rey confiamos en la gobernadora y el presidente AMLO para que los policías estatales reciban el castigo que merecen”.
Los deudos, amigos y pobladores exigen que se atienda este tema, pues las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.
Indicaron que ya solicitaron información a la síndica, Eugenia Cantú Cantú, y al director de Seguridad, Nicolás Cantú, sobre la patrulla, número económico, nombre de los elementos y los comandantes, pero les han negado la información.
Anunciaron que para el día lunes 26 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se tiene programada una reunión con comisarios y delegados para abordar el tema y ver qué acciones se tomarán para exigir justicia.