Piden rehabilitar carretera federal en el tramo de Juchitán
* Hay varios baches profundos que ponen en riesgo la vida de los automovilistas
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
Transportistas que circulan diariamente sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, denunciaron los hoyancos que existen sobre esta importante vía de comunicación, en el municipio de Juchitán, los cuales han provocado daños a vehículos particulares y del servicio público.
Los denunciantes indicaron que sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 159 +400, en el tramo carretero Juchitán-Crucero de Huehuetán, existen varios hoyancos profundos que ponen en peligro la vida de los automovilistas.
Asimismo, indicaron que sobre esta misma vía, entre las localidades de Crucero de Los Callejones y El Ranchito, ambas pertenecientes al municipio de Juchitán, se encuentran otros hoyancos que de igual manera ponen en riesgo la vida de los automovilistas.
“No es la primera vez que se presenta este tipo de problema sobre esta importante carretera, han tapado los hoyancos que se forman en estos lugares, pero solo lo hacen de manera superficial, por eso cada temporada de lluvias se genera esta problemática”, dijo uno de los denunciantes.
Agregó: “La noche del pasado sábado, por lo menos tres vehículos sufrieron daños en sus llantas al caer su vehículo en estos grandes baches que hay delante de Juchitán, rumbo al crucero de Huehuetán, pero nadie hace algo al respecto, agradecemos el apoyo que nos ha brindado el personal de la Comisión Nacional de Emergencia de Talapilla, quienes nos auxiliaron tras este percance”, aseguró.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que realice los trabajos pertinentes en esta importante vía de comunicación, antes de que se suscité un accidente de grandes dimensiones.