KARLA BENÍTEZ/BP
ACAPULCO, GRO.
Un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco sustrajo por la fuerza a una niña de dos años, denunció Lisa Guadalupe Ramírez Vázquez, madre de la menor.
Lisa indicó que los hechos ocurrieron el sábado en la colonia Colosio cuando se dirigió a casa del policía, a quien identificó como Víctor Hugo Soto Morales, su ex esposo y padre de la niña.
“Yo tengo la guardia y custodia -de la pequeña- el sábado que fui por ella -a casa de su ex pareja- ya no me lo quiso entregar”, dijo en declaraciones a medios de comunicación y precisó que el padre tiene días asignados de convivencia.
Sin embargo, en la última visita “se llevó a mi hija, la sustrajo (…) la familia de la persona -el policía- me agredió provocándome lesiones cervicales, arañazos y mordidas. A mi hija le lastimaron su cuellito, no podía respirar”, relató la madre casi al borde del llanto.
La mujer indicó que levantó una denuncia en el Ministerio Público de Costa Azul por las lesiones, la sustracción de la menor y amenazas hacia ella por parte del policía.
Tras los hechos, el policía no ha sido localizado en su hogar ni se ha presentado en la SSP, detalló. Asimismo expuso que para la localización de su hija intentó levantar una ficha de búsqueda de la Alerta Amber, pero no fue activada porque en la dependencia le indicaron “que no se podía porque él es el papá”.
Por tal motivo, la mujer pidió ayuda a la presidenta Abelina López Rodríguez y al secretario de seguridad pública municipal Adrián Olivas Franco. Ambas autoridades aseguraron que revisarían el caso.