Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Por comisionados, Guerrero arrastra déficit histórico de maestros: Marcial

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

El secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña reconoció que Guerrero  arrastra un déficit histórico de maestros debido a que muchos de ellos fueron comisionados en áreas administrativas.

“Hay un déficit histórico, porque, porque fueron progresivamente comisionando directores a oficinas administrativas en vez de ponerlos a dar clases, los mandaron a sentarse a los escritorios, y no podemos quitarlos nosotros ya sobre derechos que han adquirido”, expuso.

Esto ha originado que la Secretaria de Educación lleve a cabo una revisión para detectar dónde están esos maestros que cobran sin trabajar para reubicar a los egresados para cubrir todas las escuelas, señaló el funcionario estatal.

Cuestionado sobre el cruce de nóminas para detectar “aviadores”, Rodríguez Saldaña aseguró que ya están en ese proceso, no obstante puntualizó que lo primero que van a hacer es una revisión al interior de la SEG, lo cual se está haciendo, y han detectado personal que no tienen un centro de trabajo de adscripción.

“Se va a hacer una revisión y se va a hacer visitas directas a las escuelas para verificar en el terreno, señaló.

_¿Tienen idea de  cuantos maestros hay?, se le cuestionó.

_No hasta que tengamos los datos reales científicos, no vamos a especular.

Sostuvo que no hay sospechas que hay persona que cobra sin trabajar, “tenemos la certeza”, ya que las denuncias han llegado hasta su oficina sin embargo, es preciso dijo verificar los datos, para seguir el debido proceso

Dijo además que maestros en este inicio de clases, aún no se presentan en sus centros de trabajo por lo que llamó a los directores, a no solapar a sus compañeros y se presenten a sus labores docentes.

“Que los directores se dediquen a trabajar, se dediquen a que los maestros vayan a cumplir con sus clases, porque me están informando que en algunas escuelas todavía no se presentan los maestros, y los directores tienen la obligación de hacer que los maestros vayan a trabajar, y los que no vayan a trabajar que los reporten”, para iniciar el proceso administrativo correspondiente.

Menciono que estos casos se registran en escuelas de la Montaña, Tierra Caliente y la Sierra sobre todo en lugares apartados donde no es fácil hacer llegar la información de manera rápida a las autoridades, por ello el secretario de Educación llamó a los maestros a presentarse de inmediato en sus aulas de clases; “a los directores y supervisores les pidió no solapen a nadie”.

Salir de la versión móvil