QUADRATÍN GUERRERO
KARLA GALARCE SOSA
Integrantes de la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del ISSSTE que promueven la construcción de un nuevo hospital, reiteraron su rechazo para que el proyecto se construya en San Marcos como lo plantearon autoridades del gobierno estatal.
La integrante de la Comisión Norma Helena Aguirre Rodríguez dijo sin embargo en conferencia de prensa afuera del hospital, que solicitaron la intervención de integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado de Guerrero para que emitan un dictamen sobre la viabilidad técnica de los predios sugeridos y determinar cuál es el mejor para construir el edificio y haya un mejor beneficio para la población derechohabiente.
Indicó que el terreno que cumple con los requisitos técnicos está en San Isidro Pedregoso, aunque hubo otro que les mostraron en el poblado El Quemado, cerca del Hospital General Acapulco, pero que aún no se ha formalizado como tercera opción y tendría que adquirirse a un particular.
Además de las condiciones de salud digna, dijo, también se requiere un espacio de acceso común, por lo cual llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a reflexionar para mantener el proyecto en San Isidro Pedregoso.
Hizo un recuento de las gestiones que se han hecho para tener un punto de encuentro, gracias a la lucha constante para conseguir los recursos.
Señaló que los daños en el hospital persisten, no se ha resuelto la falta de aire acondicionado en los quirófanos y las consultas de especialidad se otorgan de forma esporádica. “Este hospital es un cascarón y queremos que se termine con los traslados y las subrogaciones”, dijo Aguirre Rodríguez.
Marco Antonio Adame Bello reclamó que el servicio de atención médica en la delegación del ISSSTE en Guerrero ocupe el último sitio.