REDACCIÓN
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.
Docentes de la Costa Chica se quejan de las vueltas que los hacen dar en la Subdelegación de Servicios Regionales para realizar un trámite, indicando que es pérdida de tiempo y gasto innecesario.
Los denunciantes indicaron que derivado del proceso para cambiar de centro de trabajo, han acudido a la Subdelegación de Servicios Educativos ubicados en Cruz Grande, pero desafortunadamente la espera para poder hacer sus trámites es de una semana.
Esto debido a que los docentes tienen que acudir a dejar sus órdenes de cambio y volver a regresar a los nuevos centros para ser ratificados por el director y supervisor. Posteriormente, volver a regresar a la subdelegación a dejar esos documentos para ver si les entregan sus nuevas órdenes ya firmadas por el subdelegado.
Algunos indicaron que las primeras remesas volvieron a ser citados una semana después para entregarles sus órdenes de cambio, debido a que el subdelegado, Izcoal Jonibeth Benito, no se encontraba, y es él quien debe firmarlas.
No obstante, la misma dinámica se aplicó para todos los que acudieron después, pues aunque el delegado estuviera para firmar su documento, los hacían dar otra vuelta una semana después.
La molestia es por hacerlos perder tiempo, gastar de manera innecesaria, retrasar la presentación en sus nuevos centros de trabajo al dar vueltas para realizar estos trámites, por lo que piden a las autoridades educativas tener responsabilidad y estar presentes en su lugar de trabajo, sobre todo en estos momentos donde miles de maestros están realizando trámites de cambio.