YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
En la cabecera y comunidades de San Luis Acatlán, fueron suspendidas las clases durante la mañana del lunes 5 de septiembre, debido a la lluvia originada por los remanentes de la tormenta Kay.
Esto a pesar de que el gobierno del estado y la Secretaría de Educación no consideró a la región Costa Chica como parte del comunicado en el que se avisaba sobre la suspensión de clases para este lunes, en las regiones Acapulco, Costa Grande y parte alta de la Sierra, por posibles afectaciones derivadas de la tormenta tropical “kay”.
Sin embargo, durante las primeras horas de este lunes, en el municipio de San Luis Acatlán, la lluvia que comenzó desde la tarde del domingo continuaba cayendo de forma permanente hasta cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes, por lo que las autoridades escolares decidieron cancelar las clases para no exponer a los alumnos.
La Escuela Secundaria Técnica no. 36 José María Morelos, el CBTA178, la Escuela Primaria Donaciano M. Garzón, así como otras primarias, jardines de niños de la cabecera y las comunidades, fueron las que cancelaron sus clases.
Afortunadamente hasta el momento no ha trascendido información sobre daños ocasionados a planteles o viviendas, pese a que las lluvias se han prolongado desde el día sábado 3 de septiembre de manera constante.