Taxi choca con un toro en San Marcos; mueren dos mujeres

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

Dos mujeres muertas fue el saldo de un choque entre un taxi y una res que deambulaba sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 68+700, en el tramo carretero Las Vigas-San Marcos, cerca del punto conocido como “Acamiel”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes 13 de septiembre, donde perdieron la vida: Abad Dorantes Alejandro y María Elvia Bibiano Díaz, ambas vecinas del municipio de Tecoanapa.

También resultó lesionado el conductor del taxi, identificado como Ignacio Bautista Hernández, de 48 años, originario de la localidad de Lagunilla, perteneciente al municipio de Tecoanapa; así como la señora Florentina Carranza Morales, de 40 años, originaria de la localidad de Tres Cruces, perteneciente al municipio de Acatepec.

Viajaban en un Nissan Versa, de color blanco con franja café, con placas de circulación A-382 FME del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0428, perteneciente al sitio de taxis de la ruta Ayutla-Acapulco.

En el lugar de los hechos perdió la vida la señora Abad Dorantes Alejandro, cuyo cuerpo quedó en el asiento delantero de la unidad; mientras que la señora María Elvia Bibiano Díaz, perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor del taxi no se percató que sobre la carretera deambulaban varios animales, impactándose de manera frontal con uno de ellos, el que también quedó muerto en el lugar de los hechos.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de San Marcos, quienes los trasladaron para que recibieran atención médica.

Es importante señalar que la presencia de animales deambulando sobre esta vía de comunicación es algo cotidiano, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, por lo que algunas personas señalaron que es necesario que se multe a los propietarios de todo animal que deambule sobre la carretera federal, con el propósito de evitar este tipo de desgracias, por lo que también hicieron un llamado a las distintas asociaciones ganaderas de la Costa Chica para que tomen cartas en el asunto.