*El líder del PRI fue expuesto, junto con el Senador de Morena, en el “Martes del Jaguar”, de la Gobernadora Layda Sansores
SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) mostró su solidaridad y “absoluto respaldo” al Senador morenista Ricardo Monreal Ávila.
Luego de ser blanco en varias ocasiones de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa semanal “Martes del Jaguar”, “Alito” Moreno lanzó un mensaje de apoyo en redes sociales al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) quien, esta vez, fue expuesto por la misma mandataria.
“Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al Senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”, compartió el dirigente del PRI en redes sociales.
Anoche, Sansores compartió una serie de chats entre Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Moreno Cárdenas en donde al parecer se pactaron algunos acuerdos que el priista incumplió. Además acusó al Senador morenista de empezar una guerra sucia y dividir al partido.
Lo anterior surge en un contexto en el que Monreal trae una confrontación abierta contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cercana a la Gobernadora, a quien ha señalado en otras ocasiones de llevar a cabo una campaña sucia hacia él, aunque sin pruebas claras de sus acusaciones. Tanto Monreal como Claudia Sheinbaum son dos de los nombres más sonados para suceder en Morena como candidatos a la Presidencia en las elecciones de 2024.
En días pasados también se ha dicho que podría existir una suerte de pacto entre Morena y el PRI para facilitar la aprobación de algunas minutas propuestas por el partido en el poder. Hasta ahora, no se ha confirmado de manera directa que exista una especie de coalición.
“La guerra sucia la empezó en 2021 en la Ciudad de México cuando Monreal traicionó a Morena y operó para la derecha entregándola la mitad de las alcaldías, hasta la Cuauhtémoc”, dijo la Gobernadora de Campeche luego de exhibir los mensajes de Whats App entre Monreal y “Alito”, como también se le conoce al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Laya Sansores acusó a Monreal de ser “un doble agente” porque cuando eres líder de una fracción parlamentaria, en este caso de Morena, eres persona de todos las confianzas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando tú eres el líder de una fracción, eres gente de todas las confianza del Presidente; él no lo es y su voto de abstención es de cobardes”, dijo.
La Gobernadora de Campeche aseguró que ella no espía a nadie, que la información le llegó. “Yo no espió a nadie, a mi me cayó la información, pero aquí lo que se demuestra es que trató de encubrir [a ‘Alito’] y por tanto actuó contra los campechanos, y si Monreal quiere demostrar que lo espié a ver cómo le hace”.
“O pide perdón, una disculpa y se acaba su doble juego, o que se defina”, añadió. “Lo de que se abstuvo de votar fue el 9 de septiembre pasado, cuando el Senado de la República aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con 71 votos a favor, 51 en contra y la abstención de Monreal Ávila”.