* Una Urvan del servicio público los fue a dejar y horas después los fue a traer
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
REDACCIÓN, GRO.
Vecinos de la localidad de La Bocana, municipio de Marquelia, hacen un llamado a los padres de familia, autoridades educativas y trabajadores del volante, a poner más atención y no solapar las malas prácticas de la juventud.
Aseguran que recientemente, un grupo de alumnos de la Preparatoria 34 acudió a este centro turístico a “beber” en horario escolar. Detallaron que fue un urvanero quien los llevó y posteriormente los fue a traer.
“Este viernes 7 de octubre, un grupo de alumnos de la preparatoria número 34 vinieron a beber a la playa. Al parecer regresaron con bien, pero en Marquelia se han registrado dos sucesos nada agradables para todos: dos jovencitas se han perdido, gracias a Dios una ya fue localizada, pero la segunda al parecer no… creemos que no están los tiempos para descuidar a nuestros hijos”, narraron.
_¿Por qué aseguran que son alumnos de la Preparatoria 34?
_La mayoría de ellos portaba el uniforme de esa institución, incluso hay unas fotos… Con los tiempos que vivimos no podemos permitir que nuestros muchachos anden sueltos, se supone que era horario de clases. La pregunta es ¿Qué hacían en la playa bebiendo a esa hora? A ver autoridades educativas, padres de familia, ¡qué está pasando!
Urbaneros
alcahuetes
Criticaron que ante estos hechos nadie diga nada, pero si las cosas salen mal, de inmediato culpan a las autoridades municipales.
“Están en una edad que todos pasamos, y quizás algunos llegamos a hacer lo mismo que están haciendo nuestros jóvenes, pero los tiempos han cambiado, ahora está más peligroso y no se puede permitir que los jóvenes anden en malos pasos. Mira, si a estos muchachos les hubiera pasado algo, rápidamente la culpa es de Lincer porque él está de presidente, la gente luego, luego, iban a empezar a decir ‘donde está la seguridad de Marquelia’, ‘qué está haciendo el presidente’, pero realmente la culpa es de otros ¿Dónde están los papás? ¿Dónde los directivos de las escuelas? Porque esto pasó en horario de clases. Pongamos atención a este tipo de cosas porque después todos tienen la culpa menos los papás o los maestros”.
Sin embargo, reconocieron que los trabajadores del volante deberían tener algo de responsabilidad y no brindar servicio en horario de clases a estudiantes que estén fuera de la escuela.
“Nos dimos cuenta y ubicamos al chofer que los fue a dejar y después a traer. Como choferes no se deben prestarse a esto, ese día que se les vio beber uno de ellos estaba tomadísimo, se quitó la playera y se metió al mar, entonces, una de sus compañeros le fue a decir que se saliera y sí se salió, pero el chamaco después se volvió a meter, Dios fue grande y no pasó nada, pero cuál sería la noticia se se lo hubiera llevado el mar… hay que tener cuidado, no por ganarse un viaje especial de 100 pesos vayan a provocar una desgracia”.
“Como choferes no deben hacer viajes en horario de clases a alumnos uniformados, y va para todos, los naranjas, azules, taxis locales, entre todos debemos cuidar a nuestros jóvenes”.
A los directivos les piden poner más atención: “En este caso al director de la Preparatoria 34, que es donde más se ven estos casos, debe estar al pendiente de sus alumnos, recorrer los salones y de faltar alguno avisar a los padres, porque es en horario de clases y también es su responsabilidad”.
“Como ciudadanos debemos prevenir que nuestros jóvenes desaparezcan, esta nota va a incomodar a muchos, sobre todo a los jóvenes, pero tomemos las cosas de manera positiva, es triste ver en las redes sociales y en los medios de comunicación que tal jovencita está perdida, que su familia tiene días sin saber nada de ellos, todo esto se puede prevenir si como padres de familia dejamos el celular y ponemos atención a nuestros hijos, como choferes, no por ganar un extra pongamos en peligro a los jóvenes, es tiempo de ir cerrando la puerta al peligro que pudieran enfrentar nuestros hijos», finalizaron.