De espuria y amañada califican la elección del SNTE

*En Tlapa la CETEG boicotea elección de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

LETY CUCHILLO
TLAPA, GRO.

En Tlapa esta tarde maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional, Estatal y Regional de Trabajadores de la Educación (CETEG) y la CNTE se dieron cita en las afueras de la Escuela Primaria «Adolfo López Mateos» en la colonia Tepeyac para manifestarse y boicotear las elecciones que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, calificando de antidemocrático, amañado e ilegítimo este proceso.

Los integrantes de la CETEG dijeron no estar de acuerdo en el metodo de elección de la sección 14 del SNTE, al señalar que están amañadas.

Refirieron no estar en contra de sus compañeros, pero sí estar en contra de los líderes entreguistas que han saqueado y vendido los derechos de los trabajadores y que hoy quieren perpetuarse en el poder impulsando una supuesta democracia.

Su inconformidad dicen es por un proceso ilegítimo en el que ya se sabe quién va a ganar, alegando que el SNTE es como un partido político en el que existen muchas negociaciones y corrupción, pues en el se manejan las cuotas sindicales de los trabajadores que están cotizando.

Acusaron al SNTE de acabar desde el 2008 con los derechos de los trabajadores de la educación y aún así dicen los siguen apoyando.

Externando que a partir de la reforma educativa quienes ya llevaban más de 20 años de servicio, hoy no se pueden jubilar porque los mandaron a cuentas individuales y sus ahorros que ya tenían se los llevaron los banqueros.

Por esa razón la Coordinadora Nacional y Estatal han decidido boicotear estás elecciones espurias para elegir a los nuevos líderes sindicales en cada Estado, mismos que señalan fueron expulsados de sus filas y ahora esos se dicen llamar democráticos.

En esa movilización estatal acusaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de ser quien aceptó y avaló la Reforma Educativa, lo que afecta severamente los derechos de los trabajadores, favoreciendo a las élites y empresas privadas.

Por ello se pronunciaron por no permitir más la corrupción, procediendo a boicotear la elección, invitando a los del SNTE a retirarse, mismos que con algunos hechos de provocación se negaban a abandonar el espacio en en el que se realizaba la elección en Tlapa.