Denuncian a vecino de Nuevo Marquelia por abandonar cachorros

* Los echa en una bolsa de plástico, la amarra y los deja a su suerte…

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la colonia Nuevo Marquelia hacen un llamado a los protectores de animales, así como a las autoridades municipales, porque en dos ocasiones han sorprendido a un vecino de esta colonia abandonando cachorros.

“Los echa en una bolsa, la amarra y los deja tirados en el monte a su suerte”, señalaron.

El responsable es Maximino Álvares, vecino de la colonia Nuevo Marquelia, quien tira a estos cachorros de aproximadamente 4 días de nacidos.

“La primera vez que lo vimos con una bolsa de plástico no sabíamos que era, hasta esta segunda vez vimos que llevaba la bolsa y cuando regresaba fuimos a ver, ahí estaban 4 cachorros embolsados, que además estaba amarrada, si no los vamos a sacar esos animalitos se mueren de asfixia”.

_¿Qué hicieron con los cachorritos?

_Los vecinos vieron que eran perritos y cada quien se llevo uno.

_¿Qué le piden a las autoridades?

_A las autoridades municipales y protectores de animales, intervenir, porque este tipo de personas deben ser sancionadas, pues lejos de buscar quién adopte a estos animalitos o esterilizar sus mascotas, los abandonan a su suerte.

Campañas de esterilización

Recordaron que Para evitar la reproducción de estos animales se deben esterilizar: “El gobierno municipal, como primera autoridad, debe promover y realizar este tipo de campañas, en Marquelia sabemos que el único que lleva a cabo las esterilizaciones es Rey Miguel Hernández y lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo y han servido de mucho”.

“Las campañas de esterilización son acciones que no hacen las autoridades municipales porque es algo que no se luce, que no se ve, que les representa mucho gasto, no le dan importancia cuando el llevar a cabo una campaña de esterilización es de gran ayud,a porque además de ayudar a una sobre población de perros, estamos menos expuestos a enfermedades”.

Por ello piden a las autoridades municipales y protectores de aminales, realizar por lo menos tres campañas al año: “Leíamos la vez pasada una nota de El Faro, donde Rey Miguel decía que sale costoso hacer este tipo de campañas y lo entendemos, pero si hubiera una coordinación entre autoridades municipales y él, se lograría hacer mínimo tres campañas en Marquelia. La otra propuesta es que se sancione a las personas que abandonan a sus animales”.