Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Desaparece conocido Copalteco. Sólo encontraron su vehículo

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHG), Adolfo Aparicio Bello, fue reportado como desaparecido desde el viernes 28 de octubre.

Trascendió que los familiares y las autoridades encontraron su vehículo y su teléfono celular, pero nada saben de su paradero.

Al funcionario, ex diputado suplente de Morena en la pasada 62 Legislatura local, lo vieron la última vez en la comunidad de San Martín, municipio de Quechultenango.

La presidenta de la CEDHG, Cecilia Narciso Gaytán, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la búsqueda de Aparicio Bello.

«Los familiares (de Aparicio Bello) ya realizaron los trámites y la denuncia y esperamos que nuestro compañero pronto aparezca», afirmó Narciso Gaytán.

Dijo que el funcionario de esta CEDHG acudió al municipio de Quechultenango a un asunto personal.

En el 2021, durante el proceso de elección interna para la candidatura a la alcaldía del municipio de Copala realizados por Morena, Aparicio Bello se registró como aspirante, pero fue derrotado por otro contrincante.

Quedó como suplente del morenista Alfredo Sánchez Esquivel cuando éste fue diputado local en la anterior 62 Legislatura (2018-2021).

En mayo del 2021, Cecilia Narciso Gaytán fue designada por el Congreso local como presidenta de la CEDHG, semanas después Aparicio Bello le dieron el encargo de despacho de Recursos Humanos de este organismo.

Hasta este domingo, no había reporte de localización del funcionario de la Comisión.

Quechultenango, de acuerdo a los reportes oficiales, es un municipio donde está asentado un grupo delictivo.

Salir de la versión móvil