*Fueron liberados luego de que pobladores retuvieron a militares, marinos y policías estatales a los que amenazaron con lincharlos
*Luego de tocar las campanas de la iglesia del pueblo, impiden que los detenidos en flagrancia fueran puestos a disposición del Ministerio Público
SERGIO SANDOVAL/AGN
COPALILLO, GRO.
Pobladores de la comunidad de Papalutla, municipio de Copalillo, impidieron que policías estatales, soldados del Ejército y marinos, detuvieran a dos hombres a los que atraparon en flagrancia con la posesión de mil 263 kilogramos de mariguana que guardaban en una casa.
Luego de que fueron tocadas las campanas de la iglesia principal de la comunidad, más de 250 pobladores rodearon a los uniformados y los amenazaron de muerte de que serían linchados si no liberaban a los dos hombres que habían detenido con la droga.
Fuentes consultadas por Agencia Guerrero Noticias, informaron que los soldados, marinos y policías estatales estuvieron retenidos durante seis horas por los pobladores, hasta que luego de negociar, tuvieron que dejar libres a los dos detenidos, pero la droga fue incautada y puesta a disposición del Ministerio Público con sede en Iguala.
La detención de Demetrio, de 47 años y Carlos, de 26 años, se logró afuera de una casa de adobe de la calle Papalutla, de la comunidad del mismo nombre, luego de un reporte hecho vía C-4 a las 6:15 de la tarde del domingo, de que en ese domicilio había gente armada.
Un grupo de al menos 35 efectivos de las tres corporaciones llegaron en convoy hasta el domicilio señalado, y confirmaron que en el lugar había dos hombres metiendo decenas de bosas de plástico y costales a la casa, y luego de detenerlos se confirmó que dentro de las bolsas había mariguana.
Al detenerlos, cerca de las 7:24 de la tarde fueron tocadas las campanas del pueblo, y con ello fueron cerrados los accesos a la comunidad y los uniformados fueron rodeados por más de 250 personas que defendieron a los presuntos traficantes de droga.
Luego de varias horas, cerca de la 1:30 de la madrugada del lunes, se acordó liberar a los dos detenidos en flagrancia y se permitió a las autoridades incautar 63 bolsas de plástico negro y naranja, así como costales blancos con pesos entre los 10 y 34 kilogramos de mariguana cada uno, para hacer un total de mil 263 kilos de la droga asegurada.