* Dos en la colonia del PRI en el puerto, y otros dos más en La Garita y Viaducto Diamante
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, una de las víctimas con huellas de tortura, en tres diferentes colonias del puerto de Acapulco durante las últimas 12 horas.
Los hechos se registraron en la colonia del PRI y la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, La Garita, y en la carretera del Metlapil en el viaducto Diamante, al oriente de este destino de playa.
De acuerdo con reportes policiales, se informa que la noche del domingo a inmediaciones de las calles Ejidatarios y Andador Sur, en la colonia del PRI, en la zona suburbana de este destino turístico.
Se indica que el doble crimen, ocurrió alrededor de las 22:30 horas, en la citada colonia de este municipio.
Testigos de lo sucedido, refieren a las autoridades, que los dos hombres fueron atacados a balazos por hombre armados desde un vehículo en movimiento, que dispararon en varias ocasiones hasta asesinarlos.
Hasta la escena del crimen, llegaron agentes de la Policías Estatal y ministerial que hallaron los cuerpos de ambas víctimas, uno de los cadáveres quedó tendido en la calle Ejidatarios y otro en el andador Sur, de este último se indicó que familiares se lo llevaron en una carretilla.
Más tarde, dos hombres fueron baleados durante la madrugada y mañana de este lunes, en Acapulco.
Una de las víctimas, fue encontrada entre las calles Las Palmas y Bugambilias, de la colonia La Garita, zona urbana del puerto.
De acuerdo con la carpeta de investigación, que se reportó a las autoridades ministeriales aproximadamente a las 06:45 horas, atrás del mercado de La garita, quedó el cadáver de un hombre sin vida.
Aparentemente, se trataría de uno de los dos lesionados en la zona de bares de la icónica Playa Condesa en la franja turística, durante la madrugada y mañana de este lunes 10 de octubre.
Según las autoridades ministeriales, la víctima, habría llegado herido por los disparos de arma de grueso calibre a un domicilio, pero, más tarde falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Un reporte de las autoridades refiere que presuntamente los lesionados será derivado de una riña en un bar, en el fraccionamiento Condesa, durante esta madrugada que reportan afuera de un bar.
Otra víctima apareció con huellas de tortura, atado de pies y manos, así como asesinado a balazos en el viaducto Diamante.
Este hecho de violencia, se reportó a las autoridades policiales alrededor de las 07:15 horas la mañana de este lunes, antes de llegar a la caseta de peaje en Tres Palos, cerca del poblado de Metlapil.
En todos los casos, se acordonó la zona, mientras el personal de la fiscalía general del Estado realizó las primeras diligencias de ley y posteriormente se realizó el levantamiento cadavérico.
Los cuatro cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).