ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero requiere de más de 40 millones de pesos para cumplir con las prestaciones de sus trabajadores, quienes exigen que se les paguen incrementos retroactivos, entre otras demandas.
El presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, reconoció que no hay capacidad económica para hacer frente a esas demandas.
El lunes pasado, personal de esa instancia planeaba movilizarse para exigir que se cumpla con esos compromisos laborales, pero ya no continuaron tras la promesa de buscar alternativas para cumplirtes.
Reconoció el funcionario que para atender esa petición va a solicitar el apoyo económico al gobierno del estado.
Mencionó que no ha sido posible pagar el incremento salarial a todos los trabajadores y solo fueron beneficiados los de base, a quienes se les incrementó el 13 por ciento al sueldo base y el 7 por ciento a prestaciones, pero no así a la totalidad de los servidores publicos.
Finalmente, mencionó que son cerca de 2 mil trabajadores del TSJ, quienes tienen derecho a un incremento salarial 600 pesos en promedio, por lo que se requiere de unos 40 millones de pesos extra al presupuesto aprobado.