*Lanzaron un llamado a la militancia perredista para regresar a las bases fundamentales de la organización con la finalidad de estar listos y en la ruta para las elecciones del 2024.
*Afirmaron que se buscarán acercamientos con la ciudadanía y se llevarán a cabo los trabajos para mejorar el estado de Guerrero
REDACCIÓN/UHN
ACAPULCO, GRO.
Integrantes de la denominada Nueva Izquierda Guerrero, lanzaron un llamado a la militancia perredista para regresar a las bases fundamentales de la organización con la finalidad de estar listos y en la ruta para las elecciones del 2024.
En conferencia de prensa donde compartieron la agenda de la Nueva Izquierda Nacional en Guerrero por parte del PRD, los militantes y dirigentes del partido afirmaron que se buscarán acercamientos con la ciudadanía y se llevarán a cabo los trabajos para mejorar el estado de Guerrero.
Durante su participación la Dirigente de la Nueva Izquierda Guerrero, Azucena Salazar aseguró que la exigencia de la ciudadanía es que los partidos políticos cuenten al frente con perfiles adecuados con la finalidad de que profesionalicen a quienes estén los espacios en la función pública.
“Vamos a marcar la pauta en la ruta nacional de la nueva izquierda, vamos a trabajar más fuerte y de la mano con los guerrerenses, dando rostros nuevos y se profesionalizará la política. Hace unos meses y vamos cumpliendo, la formación de cuadros es parte de la solución para estas demandas sociales que tenemos en cada uno de nuestros municipios en todo el estado de Guerrero”, señaló.
Aseguraron que esta es una nueva generación que nace al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) formarán los nuevos miembros y así comenzar a caminar los territorios con miras a las precampañas de las próximas elecciones, por lo que pidieron a la ciudadanía mantenerse abiertas a los elementos que se acercarán a ellos.
Por su parte, Verónica Juárez Piña quien es Coordinadora Nacional de La Nueva Izquierda aseguró que se trabaja en conjunto con guerrerenses para sumar a los ciudadanos que no han participado de manera activa pero si que representan una propuesta fresca a nivel nacional.
Aseguró que la República Mexicana vive en un contexto adverso pues el estado de derecho se ha visto afectado, ya que los ciudadanos o los miembros de otros partidos políticos son señalados y dañados estratégicamente para demeritar su labor al frente de la política nacional.
Por último, aseguraron que continuarán comenzarán a trabajar en una agenda política donde las mujeres sean parte fundamental del nuevo contexto político con el que ellos trabajarán.