Evelyn llamó a la unidad, pero no los invitó a su Primer Informe: Bravo

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, el llamado a la unidad que en su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno hizo la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, no fue genuino; sencillamente porque cuando menos él no fue invitado a ese evento que se llevó a cabo el lunes de esta semana en el recinto del Poder Ejecutivo.

Fue en la recta final de su discurso en la que Salgado Pineda llamó a la unidad a todos los actores políticos, aunque a decir del propio dirigente estatal priísta no los invitó a acompañarla en ese su evento, pues además tampoco acudieron ni los diputados ni los presidentes estatales de los demás partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (PMC) ni Acción Nacional (PAN).

En este sentido, tras reiterar que «en lo personal, como dirigente de la segunda fuerza política del estado, yo no fui invitado a ese evento», consideró que «faltó oficio político por parte de la gobernadora».

Sobre el informe de gobierno, en términos generales, Bravo Abarca dijo que esperaba que se planteara «una estrategia para la inseguridad que estamos viviendo, ya que es uno de los temas que preocupan a los guerrerenses y no sólo en Tierra Caliente, sino en el resto de las regiones».

Dijo estar consciente de que apenas es un año, que no se puede avanzar mucho, pero hizo falta mayor estrategia en varios rubros como en turismo, «pero espero que el segundo año se  puedan hacer correcciones y que se logren acciones como las que todo mundo demanda de la gobernadora”.