* El área de Comercio Municipal dijo que negaría el permiso a los que no vendieran productos de temporada, pero no fue verdad, se quejan los mismos comerciantes
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Hay inconformidad entre algunos comerciantes de Marquelia, pues aseguran que el área de Comercio no les otorgó un permiso para instalarse a vender sobre la lateral del bulevar, argumentando que la venta sería “exclusivamente de quienes ofertan productos de temporada”, como pan, velas, veladoras, coronas, flores, etcétera, sin embargo, esto no se cumplió.
“Acudimos a solicitar permiso en el área de comercio para vender esta temporada, y nos dijeron que solo se pondrían con venta de temporada: pan, flores, coronas, fruta, todo lo de temporada pues, y resulta que estamos viendo que hay puestos de juguetes. Se debe ser parejo, o el listo es el director de comercio o el compañero comerciante, porque si me dan permiso de vender, voy a meter lo de temporada, aguas con este tipo de compañeros que se hacen los listos”.
Pidieron a la Dirección de Comercio, supervisar los puestos cuando se estén instalando: “La dirección de comercio debe poner atención a este tipo de cosas, debe haber personal que esté supervisando cuando los compañeros se estén instalando, porque algunos son listos y no se vale”.
Que se limiten los permisos a los que no cumplan: “Sería muy bueno que Comercio limite los permisos a los compañeros que hagan este tipo de cosas, es decir que saquen permiso, diciendo que es para una cosa, y a la hora vendan otra, eso es burlarse de la autoridad”.
Mientras tanto, dijeron que durante la madrugada de este lunes se espera que se instalen más puestos, por lo que piden a Comercio estar al pendiente: “Para que no haya sorpresas, y a los compañeros les pedimos ser honestos, muchos dicen que no venden cuando sí tienen ventas, seamos honestos por favor”.