* Acordaron tener una segunda mesa de diálogo con 3 áreas de la Secretaría de Educación Pública
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Alfredo González Nicolás, jefe del Sector 13, indicó que en la mesa de diálogo sostenida con Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación Guerrero, se comprometió en darle solución a su problemática, por lo que acordaron una segunda mesa de diálogo para destrabar el conflicto.
Explicó que el pasado jueves 13 de octubre se reunieron en la ciudad de Chilpancingo con Marcial Merino, secretario de Educación, con quien estuvieron hablando sobre la basificacion de 44 maestros del sector 13.
«En la reunión, los funcionarios de la Secretaría de Educación pública le pidieron a los supervisores escolares revalidar la ratificación a los maestros de nuevo ingreso, sin embargo, estos se negaron. Mientras que la Secretaría no respete la ubicación de los maestros de contrato, no pueden firmarle a los maestros de nuevo ingreso. Entonces, según en el ánimo de resolver la problemática, acordamos reunirnos nuevamente el día jueves 20 de octubre, en donde habría otra mesa de trabajo con el área de planeación educativa, dirección de personal y nivel educativo, quienes se van a encargar de realizar la validación».
Aclaró: «En esta validación, el primer punto es respetar la ubicación de los 42 maestros de contrato, los dos desplazados, y una vez que se conozca la validación de los maestros de contrato se va a trabajar el proyecto de reubicación de los maestros de nuevo ingreso, no estamos en contra de que lleguen a la escuela, lo único que buscamos es que la SEG respete la adscripción de los maestros y les emitan el nombramiento, es la petición que hacen las comunidades y los supervisores escolares, una vez que cumplan se hace la validación del proyecto de reubicación de los maestros de nuevo ingreso y posteriormente habrá otra mesa de diálogo para decirnos si son válidos o no los contratos».
Finalizó: «De momento vamos a continuar dialogando con las autoridades y esperamos que en esta mesa de trabajo haya un avance en la problemática, pero si los padres de familia no están satisfechos van a tomar otras acciones y en mi caso seremos respetuosos en su actuar».