“Nosotros no hacemos campañas negra”, responde Claudia a Monreal

*La mandataria Claudia Sheinbaum negó que en su administración se haga campaña sucia contra algún miembro del partido de Morena

INDIGO STAFF
CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó ser la creadora de la presunta “campaña negra o sucia” contra las aspiraciones presidenciales de algún integrante de Morena.

Las declaraciones de la mandataria se dan tras los dichos de Ricardo Monreal, quien advirtió de una supuesta campaña sucia en su contra, orquestada por la mandataria.

“Nosotros no hacemos campañas negras ni sucias contra nadie, si hemos sido víctimas de eso, ¿cómo vamos a hacer nosotros eso?”, dijo.

Sobre las acusaciones del senador, la titular de la administración capitalina afirmó que no entrará a debate con sus compañeros de partido.

Y recordó que sus adversarios políticos son otros, por lo que llamó a la unidad y a la defensa del proyecto de nación.

“No voy a entrar a un debate con mis compañeros sobre esos temas, más bien, la unidad interna y en todo caso lo que estamos haciendo es defender un proyecto de nación”, señaló en conferencia de prensa.

El lunes, el senador Ricardo Monreal Ávila respondió que es víctima de “una campaña de guerra sucia” al interior del partido Morena para tratar de frenar su aspiración a la Presidencia de la República.

Esto luego que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que exhibirá información que vincula a Monreal con presuntos actos de corrupción.

“En casi toda mi vida como opositor fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido; es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada”, expresó.

“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, advirtió.