* Los transportistas decidieron no bloquear la carretera y en cambio tomaron las oficinas
*Este martes, sin embargo, amagan con volver a tomar la carretera federal en San Juan de los Llanos
*Siguen exigiendo la salida de la delegada María Denia de los Santos López, quien acusó que hay concesiones irregulares
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Un grupo de taxistas y urbaneros tomaron las instalaciones de la Delegación de Transportes la mañana de este lunes 03 de octubre, para insistir en la destitución de María Denia de los Santos López; sin embargo, no obtuvieron solución, por lo que se espera una nueva manifestación.
Como se recordará, transportistas de diversos sitios se organizaron desde la semana pasada para manifestarse en contra de la permanencia de la delegada de Transportes, a quien acusan de hacer cobros indebidos por registrarlos en la plataforma oficial.
En cambio, María Denia de los Santos aclaró que en realidad los transportistas se niegan a que se les retiren concesiones irregulares y duplicadas, como es el caso de las que se detectaron al sitio de los Coronado.
Aunque ya se reunió con ellos el titular de Transportes, Arturo Salinas Sandoval, no hubo respuesta a sus reclamos y se levantaron de la mesa que se instaló en el restaurante El Carretón Marinero, por lo cual decidieron bloquear la carretera federal, provocando caos vial y la cancelación de eventos oficiales ya programados, sobre todo en Cuajinicuilapa, donde se desarrollaba el Primer Festival Afromexicano.
Nueva
manifestación
Este lunes, a las 9:00 de la mañana, los transportistas se concentraron en la entrada de Ometepec para tomar la carretera, pero minutos después decidieron no llevar a cabo el bloqueo, y se empezaron reagrupar en las oficinas de Transportes, en donde se manifestaron con pintas en sus vehículos.
En el lugar, los transportistas continuaban pidiendo la destitución de la delegada de Transportes, María Denia de los Santos López, y señalaban que no había respuesta por parte de las autoridades estatales.
Una hora más tarde, los transportistas indicaron que al lugar llegaría Arturo Salinas Sandoval, director general de Transportes, a dialogar para llegar a un acuerdo, pero conforme avanzaba el día y el funcionario no llegaba, los transportistas empezaban a organizarse para ver qué acciones tomarían.
Durante el transcurso de la tarde, los transportistas decidieron finalizar su manifestación y acordaban que este martes se concentraría en la entrada de Ometepec, para después partir a San Juan de los Llanos, en donde posiblemente tomarían la carretera nuevamente, para ejercer presión, pues el director los había dejado plantado y no asistió a la reunión.