Personal del hospital de San Luis Acatlán rechaza ratificación de Genero Lara

* Los inconformes aseguran que no se llevaron a cabo los protocolos correspondientes para su ratificación

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Personal que labora en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, dijo rechazar y desconocer la presunta ratificación del director de este nosocomio, Genaro Lara Calixto, por parte de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Los inconformes señalaron que jamás fueron convocados a una reunión con la secretaria de Salud, para llegar a un acuerdo por la ratificación del director de este hospital, Genaro Lara Calixto.

“No se llevaron a cabo los protocolos correspondientes para la ratificación del director, la reunión se hizo en la comisaría ejidal, no en las instalaciones del hospital, donde están las personas que nos hemos visto afectadas por el desempeño del director, además de los ciudadanos que acuden a este centro hospitalario para recibir atención médica, quienes resienten los gastos al comprar medicamentos, ya que estos no existen en la farmacia del hospital”, dijo uno de los inconformes.

“Si la secretaria de Salud, la doctora Aidé Ibarez Castro, hubiera querido hacer bien las cosas y ratificar en el puesto al director, se hubiera presentando en las instalaciones para que le entregara las oficinas que mantenemos tomadas desde hace varios días, pero como saben que esa área está tomada, no se presentaron, los acuerdos lo hicieron frente a gente que no labora en el hospital, quienes desconocen todos las anomalías que existen dentro del hospital”.

“El director no se presenta al hospital, él junto a su esposa, la doctora Olga Lazo Carmona, a quien él nombró coordinadora de primer nivel, despachan en una oficina del DIF Municipal, no somos ejidatarios para que nos atiendan allá, los problemas se resuelven aquí, la ropa sucia se lava en casa”.

“Algunos compañeros han sufrido agresiones verbales por parte de ciudadanos que se han dejado llevar por las mentiras del director, a la reunión no invitaron a nadie, solo gente allegada al director y gente que no tiene nada que ver  con el hospital, aquí nadie presentó como ratificado a Genaro Lara Calixto, por lo que el área de dirección se mantiene tomada”.

Asimismo, los inconformes señalaron que acordaron brindar la atención a la ciudadanía en general, por lo que desde hace unos días se encuentran laborando de manera normal en el hospital, a excepción del área de dirección.

“Estamos trabajando de manera normal, se llevan a cabo consultas médicas, atención del área de urgencias, curaciones, entre otras actividades que se realizan en este hospital, a pesar de las carencias que existen dentro del mismo.

“No hay medicamento inyectable, no tenemos paracetamol, ceftriaxona, ampicilina, metronidazol, omeprazol, dexametasona, diazepan, diclofenaco, adrenalina, bicarbonato de sodio, entre otros”, revelaron.

“Además, no tenemos guantes de látex, jeringas, solución Hartmann, solución glucosa, solución fisiológica, puntas nasales para oxígeno, suturas de nylon, gel lubricante, entre otros materiales que se requieren para brindar una buena atención médica a la ciudadanía”.

Asimismo, aseguraron que el director de este centro hospitalario, Genaro Lara Calixto, se negaba a darles audiencia para exponerle alguna problemática, no tenemos medicamentos, pero él prefirió gastar 10 mil pesos en cámaras de seguridad, cuando existen otras carencias al interior del hospital.

“Hace faltan por lo menos nueve médicos generales, un traumatólogo, un médico internista, un anestesiólogo para fin de semana, 13 enfermeras; para el nuevo hospital se necesitaran por lo menos 33 enfermeras”, dijeron.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, para que reconsidere su postura en cuanto la ratificación del director, Genaro Lara Calixto; además de hacerle un llamado a la ciudadanía en general para que no crean todo lo que se ha venido manejando en los diversos medios de comunicación, pues la verdad solo se sabe al interior del hospital y afuera a través del director, quien ha contado las cosas de manera dolosa.