Piden cese la represión de Sedena contra luchadores sociales en Guerrero
RICARDO RAMOS/BP
CHILPANCINGO, GRO.
La Red de Derechos Humano pidió el cese a la represión y el hostigamiento contra los defensores de derechos humanos en Guerrero como Vidulfo Rosales Sierra, Abel Barrera, Rogelio Téliz García y Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Mediante un comunicado emitido y firmado en conjunto por 84 organizaciones, los organismos civiles reprocharon “la reproducción irresponsable de la información por parte de algunos medios de comunicación”.
Lo anterior luego de que el medio digital La Silla Rota, publicó una nota en la que se hace referencia a los documentos obtenidos a partir del hackeo a la Sedena, en donde la dependencia castrense afirma que Vidulfo Rosales, abogado de las y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa “forma parte de la estructura del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) y que según el ejército, es una organización dedicada a cometer distintos actos ilícitos”.
Precisaron que esa información es errónea y la defensa que Vidulfo Rosales Sierra llevó a cabo es con el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), una organización campesina que defiende la tierra y el agua contra las empresas extractoras.
“Tenemos la firme convicción que cuando la lucha es verdadera, honesta e inclaudicable afecta intereses, económicos y políticos de las élites que recurren a la calumnia, a la difamación, criminalizando y deslegitimando nuestra lucha”, expusieron.
Destacaron que la defensa de Vidulfo Rosales ha sido decisiva en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que por ello el Ejército busca silenciarlo.