Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Planilla Blanca exige anulación de las elecciones del SNTE-Guerrero

*La CETEG no avala comicios simulados

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El candidato por la Planilla Blanca a la dirigencia de la sección XIV del SNTE, Juvenal Valencia Tamayo y sus simpatizantes exigieron la anulación de la votación realizada el pasado martes, bajo el argumento de que las anomalías registradan le hace perder cualquier señal de legitimidad.

Valencia Tamayo y un grupo de simpatizantes acudieron al monumento a lad banderas de Chilpancingo, con la intención de denunciar diferentes anomalías que sostienen, ponen en duda la validez de los resultados arrojados en el conteo de votos.

Entre las irregularidades que expusieron, está el cambio repentino de sedes y la entrega de constancias a personal que no eran profesores, por lo que no estaban en condiciones de votar.

El representante de la Planilla Blanca, sostiene que esas acciones provocaron que muchos trabajadores de la educación no acudirán a votar, por el desconocimiento del lugar dónde se encuentra la casilla, además de la falsificación de votos de la Planilla Naranja.

Respecto a los resultados de la votación, los integrantes de la planilla Blanca manifestaron que todavía no se han dado a conocer, pero que seguramente la plantilla ganadora será la Naranja, porque todo parece armado para imponer a sus integrantes.

Por esa razón, es que insistieron en que la comisión encargada de sobrellevar la elección debe declararla nula.

Salir de la versión móvil