* Ganaderos que acudieron a quejarse ante este medio, aseguran que siempre que van la encuentran cerrada
* Al acudir a corroborar la información estaba abierta la oficina, asegurando el encargado que abren de lunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 pm
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Mientras que ganaderos de la cabecera municipal de Marquelia se quejaron ante este medio de que no está funcionando la oficina de la ganadera local, el presidente de la misma, Juan Carlos Clemente Rodríguez, aseguró que trabajan de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los quejosos, quienes acudieron ante este medio de comunicación, aseguraron que la oficina de la ganadera local no estaba dando servicio:
“Acudimos a El Faro de la Costa Chica para quejarnos de que la ganadera local de Marquelia no está dando servicio, hemos acudido en varias ocasiones y siempre está cerrada”, señalaron.
Aseguraron que al acudir a la oficina a tratar de hacer trámites, siempre encuentran cerrado: “Todo el tiempo está cerrado, necesitamos hacer ciertos trámites y siempre está cerrado, no sabemos qué está pasando”.
Sin embargo, al acudir a la oficina, ubicada en calle Brasil, a corroborar la información, la oficina estaba abierta, y en la se encontraba Juan Carlos Clemente Rodríguez, presidente de la ganadera local.
“La oficina está abierta de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. Hemos tratado todo el tiempo de brindar el servicio a todos los compañeros ganaderos”, aseguró.
Recordó que recientemente, incluso entregó una dotación de la vacuna derriengue: “Hemos estado trabajando, El Faro de la Costa Chica estuvo presente cuando entregamos la vacuna de derriengue a ganaderos de Marquelia, esto por un caso de rabia paralítica que se dio en Juchitán y que vino el personal de Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria a entregarlas… hemos estado trabajando”.
Subrayó que sí está operando la oficina de la ganadera local: “El servicio de actualización, de Reemo, aretado, facturación, todos los servicios los estamos ofreciendo, porque tenemos esa responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo, porque sabemos que la mayoría de los compañeros ganaderos nos tienen confianza”.
Comentó que en la oficina de la ganadera local se encuentra una secretaria que siempre está atendiendo: “Si por alguna razón no estoy yo, se encuentra la secretaria, pero jamás ha estado solo, de lunes a viernes está abierta la oficina, usted lo está comprobando”.