Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Policía Estatal vuelve a incursionar en comandancia de la UPOEG en Cruz Grande

* Integrantes de la policía ciudadana denunciaron el robo de sus pertenencias y la sustracción de una camioneta Nissan

REDACCIÓN
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, denunciaron que una vez más, policías estatales causaron vandalismo y destrozos en la comandancia de la cabecera municipal de Cruz Grande, donde detuvieron a dos elementos vestidos de civil que resguardaban las instalaciones; sin embargo, este último dato no logró ser corroborado.

Los denunciantes aseguraron que alrededor de las 11:00 de la noche, un grupo de policías estatales arribó a la comandancia, para sustraer pertenencias de los policías ciudadanos, además de causar vandalismo en el inmueble.

“Se metieron a la oficina, rompiendo puertas y ventanas, amenazando a los policías que resguardaban el lugar vestidos de civil, preguntando por el encargado y las armas”, dijo uno de los denunciantes.

Aseguró: “Por el momento no estamos utilizando armas, tenemos otros temas pendientes como es el caso de salud, educación y gestión social, pero continua el hostigamiento por parte de los policías estatales, no encontraron ningún arma”.

Asimismo, aseguraron que los elementos de la policía estatal sustrajeron una camioneta Nissan que utilizaban como patrulla, un refrigerador de dos puertas, dos licuadoras, garrafones, ollas, sartenes, cubetas, una banca, mesas, una bomba de agua, una carrucha, herramienta automotriz, así como documentos, como es el caso de nombramientos de consejo de autoridades y equipo de cómputo que les había sido prestado para desempeñar sus labores.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, para que cese el hostigamiento por parte de los elementos de la policía estatal; así como también hicieron un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a donde acudirían a presentar su denuncia por estos hechos.

Salir de la versión móvil