Policías Estatales desmantelan comandancia de la UPOEG en San Marcos
REDACCIÓN
SAN MARCOS, GRO.
Policías ciudadanos de la UPOEG, con sede en San Marcos, denunciaron el desmantelamiento de su comandancia ubicada en la colonia Emiliano Zapata, rumbo al camino que conduce a la localidad de Tecomate Pesquería, por parte de la Policía Estatal.
Los policías ciudadanos indicaron que los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de octubre por la tarde, aprovechando que ellos habían acudido a una reunión a la localidad de Santa Elena La Villa, también perteneciente al municipio de San Marcos.
De acuerdo a la información proporcionada, los policías estatales sustrajeron de la comandancia cuatro motocicletas, una de ellas propiedad de un campesino vecino de la comandancia.
Asimismo, indicaron que los elementos de la Policía Estatal arribaron a la comandancia en varias camionetas de su corporación, marcadas con los números económico 545, 592, 591, 633 y 595, llevándose además algunos enseres domésticos y comida.
Además aseguraron que los policías estatales también forzaron la chapa del vehículo de un mecánico que prestaba su servicio y de ahí sustrajeron herramienta.
Respuesta
Tras estos hechos, los policías ciudadanos dieron a conocer dos videos donde exhortan a la gobernadora del estado para que cese el hostigamiento en su contra.
En el primer video se menciona:
“Señora gobernadora, le pedimos de corazón, yo y todos mis compañeros, que tome cartas en el asunto, si nos va a mandar elementos de seguridad, mándelos como son, que no vengan a hacer daño, que no vengan a someter al pueblo, que no nos vengan a someter a nosotros, ¿Por qué? ¿No sé qué es lo que anden buscando? ¿Andan buscando una confrontación con nosotros o andan buscando un diálogo? Nosotros de antemano queremos un diálogo con ellos, queremos un diálogo con usted, que venga si es posible hasta acá, al municipio de San Marcos y se siente con los coordinadores de nosotros, los líderes, porque creo que ya no es justo que nosotros andemos evadiendo a la policía estatal, creo que no es justo que la policía estatal nos ande acosando, o se puede reventar un enfrentamiento, se puede salir algo de control, cuando usted puede permanecer esto en santa paz, nosotros pedimos un respeto sobre nuestra ciudadanía y nuestra corporación”.
Mientras que en el segundo video se dice:
“Si hay compañeros que tengan órdenes de aprehensión, que se vayan directamente con ellos, que no se vayan con la mayor parte, hay que investigar primero antes de actuar, porque aquí están actuando todos parejos, sabemos también que como la UPOEG y como la policía estatal, municipal, militar y la Guardia, sabemos también que hay grupos que la andan chorreando, pero también hay que proceder sobre esos grupos, no hay que proceder sobre el sistema, hay que analizar, no hay que ser un poquito ignorante, hay que analizar bien las cosas y hay que pedir bien la información antes de actuar”.