QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico en la hipótesis de venta.
En un comunicado la FGR explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Policía Municipal de Acapulco, pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, a cuatro personas, que fueron detenidas en la colonia Nuevo Puerto Marqués de Acapulco, Guerrero.
En esta acción, los agentes municipales aseguraron un arma de fuego calibre 38 Súper, 32 bolsitas de marihuana y 12 dosis de la sustancia denominada piedra.
El Fiscal Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Carlos N., por el probable delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mientras que a Luis N., Samuel N. y Cristian N., por el probable ilícito de contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico, en la hipótesis de venta.
La autoridad judicial impuso la medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa para Carlos N. y justificada para Luis N., Samuel N. y Cristian N. Se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.