*Demandan nombramientos con perfil en los cargos laborales
*Acuerdan un plazo para llevar a cabo las actividades laborales
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Antes del acto inaugural de las oficinas de Tribunales Laborales en Acapulco, abogados laboristas protestaron contra la imposición de José Manuel Salazar Ibarra, como director del Centro de Conciliación en el Estado.
Acusan que el nuevo funcionario del Centro de Conciliación es especialista en derecho electoral, y aseguran que no es abogado laborista.
“Entienda señor presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias, queremos perfiles, no queremos imposiciones, con respeto para los notarios, no son herencia.
“Queremos que las cosas se hagan conforme a derecho y que se reúnan los perfiles adecuados, no queremos premios de consolación para algunas personas que están inmersas en el gobierno”, reprochó el abogado laborista, Ricardo Magos, en la instalación de los Centro de Conciliación.
También acusó que Colegios, Barras y demás organizaciones de abogados son comparsas, del presidente del TSJ de Guerrero, Casarrubias Vázquez.
Con una lona se dirigió a los jueces y magistrados que acudieron al evento realizado en el puerto de Acapulco.
El litigante en materia laboral, insistió que las autoridades del TSJ, el más golpeado serán los trabajadores quedarán en estado de indefensión, ante la presencia de abogados sin perfil laboral.
En su oportunidad, Carmelo Loeza Hernández, hizo un llamado al titular del Poder Judicial.
“Que entienda el presidente del Tribunal Superior de Justicia, que no está gobernando el PRI.
“Necesitamos jueces que vengan del gremio laboral”, urgió al representante del TSJ, Casarrubias Vázquez.
Minutos después de la protesta, arribo el presidente del TSJ y dialogó con los quejosos, para posteriormente llevar a cabo el evento de la instalación de los Centro de Conciliación en la entidad.