* Junto a lo que queda del poste hay una acometida a punto de caer
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ciudadanos del barrio de La Guadalupe, en la cabecera municipal de Ometepec, denunciaron que sobre la calle Francisco Javier Mina hay un pedazo de poste de Telmex y varios cables colgando, lo que representa un riesgo para todas las personas que pasan por el lugar.
Los inconformes señalaron que este problema tiene varios días, donde ni personal de Telmex ni CFE han intervenido para atender la queja.
Al acudir al lugar se pudo verificar que el poste está quebrado en su parte media, solo permanece una parte de la base anclada al suelo, y otra parte colgando junto con varios cables.
Aunque se pidió información a los vecinos de lo ocurrido, nadie quiso dar información de lo que había pasado con el poste o por qué se encontraba en esas condiciones.
El problema está en la calle Francisco Javier Mina, entre Juan Ruiz de Alarcón y Pedro Ascencio, en el Barrio de la Guadalupe.
Además del pedazo de madera suspendido en el aire, sostenido por cables de teléfono, que era parte de un poste de Telmex, también hay cables de la CFE, de hecho, hay un pequeño poste de metal, parte de una acometida, el cual está doblado y también está sostenido por los mismos cables, también a punto de caer.
Dicho problema alcanza casi media calle, por lo que la mayoría de los conductores y personas que pasan por el lugar lo hacen pegado al otro extremo de la calle, además de que en la zona no hay señalamientos, lo que representa un riesgo.
Algunas personas indicaron que en días pasados el poste se habría caído y fue retirado, pero no supieron decir quién hizo estos trabajos.