Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Renuncia al PRI secretario particular de Astudillo

*El partido que lo vio crecer políticamente transita hoy bajo otros intereses, lamenta César Armenta

OLIVIA ORTIZ
GRÁFICO DE GUERRERO

A través de redes sociales, Marco César Armenta Adame, quien fue el secretario particular del ex gobernador Héctor Astudillo, anunció su decisión de renunciar al PRI, partido que lo vio crecer políticamente y que hoy, asegura, transita bajo otros intereses.

“Honro su formación que data de más de 90 años, un partido que forjó grandes instituciones, hombres y mujeres que dieron bienestar a millones de personas de nuestro amado México”, escribió.

Lamentó, asimismo, que el voto interno para dirigir al instituto político nacional se vea hoy lastimado y vilipendiado. “Muchos y muchas depositamos la confianza en tan gloriosa institución, con el único fin de vivir en un México mejor”, dijo.

Agregó: “Se han olvidado de las y los millones de mexicanos que viven a diario la pobreza extrema, limitación y marginación a la clase obrera, la carencia de empleos, personas campesinas que han dado su vida entera al campo mexicano para darnos un sustento diario, olvidada la maravillosa juventud careciendo muchas veces de proyectos y falta de oportunidades, olvidadas también millones de mujeres que viven en la zozobra, con miedo y un machismo convertido en cáncer de la sociedad.

“Muchas y muchos mexicanos perdieron la fe en un partido que fue grande y ahora lamentablemente por falta de verdaderas dirigencias y liderazgos, carece de un proyecto de nación”, agrega el documento divulgado en redes sociales.

Con profunda tristeza, César Armenta anunció su renuncia formal a su trayectoria política de 30 años, en la que siempre se disciplinó. “Agradezco a las y los priistas que confían en mi porque siempre seré vertical, contendí con orgullo en dos ocasiones enarbolando la bandera del PRI, donde siempre milité con respeto y entrega.

Renuncio al partido, no a mis valores universales que seguirán siendo mi guía porque seguiré sirviendo a la nación”, concluye el documento firmado por César Armenta.

Salir de la versión móvil