* Policías del municipio son investigados
REDACCIÓN/BP
ESTADO DE MÉXICO
Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, fue secuestrada la mañana del lunes cuando se encontraba dentro de su negocio en el Estado de México.
Según el reporte de Telediario, testigos señalaron que hombres armados llegaron a la farmacia La Guadalupana en el municipio, para después llevarse a la mujer en una camioneta color negro, marca Chevrolet.
Al respecto, la Fiscalía del Estado de México aseguró que ya investiga el caso, por lo que personal de la institución “desarrolla diligencias respectivas” en el caso.
El pasado 23 de septiembre, autoridades del Estado de México detuvieron a Raúl Flores Díaz, servidor público del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, investigado por presuntamente cometer extorsión contra el presidente municipal Ocampo Ayala.
“En enero, febrero y septiembre de este año, el Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal habría sido amenazado y extorsionado por el ahora detenido, quien presuntamente le exigió una suma económica a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar”, expuso la FGE.
En el 2014, el Gobierno Federal tomó el control de 13 municipios, entre ellos Ixtapan de la Sal, en donde los agentes municipales fueron desarmados.
Esto ante una investigación de las autoridades que buscaba determinar si las policías municipales tenían nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos.