Sigue en pie reunión entre sector 13 y autoridades de la SEG

* Una comisión de ciudadanos asistirá a la ciudad de Chilpancingo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

A pesar del desalojo que vivió un grupo de padres de familia, sigue en pie la reunión pactada con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el próximo jueves 13 de octubre a las 7:00 de la noche.

Alfredo González Nicolás, jefe del Sector 13, indicó que buscan lograr un acuerdo a la problemática que existe con los padres de familia de distintas localidades, quienes exige la basificación de maestros en sus escuelas.

Recordó que un grupo de padres de familia, provenientes de distintas localidades, se manifestaron y bloquearon en dos ocasiones la carretera federal, a la altura de Cruz Grande.

Con su movilización lograron establecer una mesa de diálogo con autoridades de la SEG para el próximo jueves 13 de octubre, en las oficinas de la dependencia ubicadas en la ciudad de Chilpancingo.

Explicó que el jueves pasado, tras firmar el acta de acuerdo, un grupo de padres de familia, cansados de las mentiras e incumplimiento de las autoridades estatales para resolver su problemática, decidieron mantener encerrados a los supervisores y al delegado de los servicios educativos, hasta que hubiera una solución inmediata, sin embargo, un grupo de policías estatales ingresó a la fuerza al lugar y liberaron a los funcionarios.

Sin embargo, subrayó que estas acciones no echaron abajo los acuerdos, por lo que esperar tener la reunión con las autoridades en los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo.

Cansados

de mentiras

Este medio logró contactar a distintos ciudadanos que han participado en las movilizaciones, quienes informaron que como prioridad, y de urgente atención, está el tema de los maestros de contrato, pues quieren la basificacion de varios maestros que han trabajado con las comunidades y a pesar de la pandemia y del mal estado de la carretera, siguen asistiendo a dar clases y enseñándole a sus hijos, además de que se están preparando para pedir materiales de higiene, porque en las escuelas marginadas no los reciben.

Por otro lado, mencionaron que si no hay un acuerdo y vuelven a engañar a los ciudadanos, procederán a organizarse para movilizarse nuevamente.