Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Sindicato de salud solapa una mafia en Hospital de San Luis Acatlán

*Vecinos de la cabecera municipal aseguran que otros directores han querido corregir las anomalías del nosocomio, pero el sindicato los termina quitando

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.   

Vecinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán aseguraron que el problema que se vive actualmente en el hospital es viejo y se viene arrastrando desde 1996, ante la mafia de sindicalizados de este lugar, solapados por el sindicato de salud.

Explicaron que han existido directores que han descubierto todas las anomalías que existen al interior de este nosocomio y han querido solucionar las cosas, pero su lucha ha sido en vano ante la mafia existente dentro de este nosocomio.

“Hubo un director, el Dr. Tirso Sosa Nava, quien es muy querido y recordado aquí en San Luis Acatlán, quien con trabajo y obligando a los doctores y enfermeras a cumplir con su misión como lo marca la ley; sin embargo, la mafia de los sindicalistas no se lo permitió y fue obligado a renunciar”, dijo uno de los denunciantes.

“El doctor Tirso Sosa descubrió las felonías arropadas por el corrupto sindicato de este centro hospitalario, quien defiende a los trabajadores a capa y espada, a pesar de las anomalías en las que incurren”.

“Hoy lamentablemente podemos ver que con elementos en la mano, una vez más los sindicalistas ponen el grito en el cielo al ser exhibidos por el actual director del hospital, situación que es de conocimiento de toda la población de San Luis Acatlán y sus alrededores, pero quien sufre las consecuencias es la gente pobre, quien tiene que cubrir sus gastos de laboratorio, medicinas, pasajes y comidas, ante la falta de atención del personal del hospital”.

“La gente tiene que acudir a Ometepec o Acapulco para realizarse algún estudio clínico, porque de entrada ahí en el hospital te mandan a un laboratorio particular, cuando esos análisis bien se pueden realizar en el mismo hospital”.

Otro de los denunciantes señaló: “En el gobierno municipal existe una Regiduría de Salud y una Dirección de Salud, quienes brillan por su ausencia ante esta problemática que se vive en hospital de San Luis Acatlán, solo están para estirar la mano el día de quincena, aquí es donde deben de solidarizarse con la gente que menos tiene y buscar una solución a este problema y denunciar las anomalías que existen”.

“No todo el personal es malo, existen médicos y enfermeras que cumplen cabalmente con su trabajo, pero por miedo a tener represalias no denuncian todas las corruptelas que existen al interior del hospital”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, y a la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, para que tomen cartas en el asunto y se solucionen todas las anomalías que existen al interior de este nosocomio ubicado en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

Salir de la versión móvil