*Cabildo de Olinalá aprueba Acta de Anuencia a favor de la creación del nuevo municipio
*Traicionando al pueblo, hija de Nestora Salgado niega su firma a Temalacatcingo
LETY CUCHILLO
TLAPA, GRO.
Por mayoría de votos el Cabildo de Olinalá encabezado por el alcalde, Miguel Reyes Patrón en un acto de justicia social, aprobaron el Acta de Anuencia para que la comunidad de Temalacatcingo pueda convertirse en municipio, gestión que los ciudadanos de esa localidad han realizado por más de 20 años.
La entrega del Acta de Anuencia se realizó el pasado sábado, recibiendo ese importante documento la Presidenta de la Comisión de Gestión, Yoltsin Zeferino Santos, noticia que fue compartida también este fin de semana a los habitantes de Temalacatcingo por parte de la autoridad municipal y los integrantes del comité.
Sin embargo en esa intensa lucha ciudadana no todos los regidores de la comuna de Olinalá tienen el mismo compromiso, por el contrario se muestran como enemigos del pueblo es el caso de la Regidora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la morenista Rubyth Gardenia Rodríguez Salgado, misma que se negó a dar su firma a favor de la anuencia para la creación de Temalacatcingo como nuevo municipio.
Negativa que es considerada por los habitantes de ese lugar como una traición al pueblo que la llevó al poder que hoy ostenta dentro de la comuna, cargo que señalaron Rubyth Gardenia Rodríguez Salgado no ha sabido representar con dignidad, debido a que no ha hecho absolutamente nada a favor del municipio, siguiendo los pasos de su mamá, la Senadora de la República, Nestora Salgado García.
Por los pobladores se dijeron decepcionados de la política de mentiras y conveniencias personales que viene desempeñando la regidora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, manifestando su arrepentimiento de haberla apoyado en la idea de convertirse en el enlace con su madre, la Senadora de la República quien tampoco ha hecho nada a favor del municipio de Olinalá y de la Región de la Montaña.
Aún con esos incovenientes, los ciudadanos comentaron que Temalacatcingo se encuentra preparado para convertirse en un nuevo municipio de Guerrero al reunir los requisitos que se requieren y de esa manera cumplir los sueños y anhelos de muchas personas que iniciaron esa lucha y que lamentablemente se han adelantado en el viaje.
En esa lucha mencionaron su agradecimiento al Presidente Municipal de Olinalá, Miguel Reyes Patrón, a la Síndica Procuradora, Socorro Romano Franco y los regidores, Leopoldo Reyes Bello, Alejandro Pinzón Menor, Remigio Coronel Reyes y la regidora Antonia Villa Zeferino por dar su aprobación y firma para darle trámite a la creación del nuevo municipio.
Lo que demuestra dicen el compromiso que tiene el Cabildo con los pueblos a diferencia de la regidora Rodríguez Salgado que con sus acciones traiciona la confianza de los ciudadanos de Olinalá, expresaron.