A punto de concluir rehabilitación de la carretera estatal Marquelia-San Luis Acatlán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Transitar por la carretera estatal Marquelia-San Luis Acatlán es cada vez menos peligroso y pronto quedará concluida la rehabilitación de esta importante vía de comunicación que comunica a la región de la Costa Chica con la Montaña.

De acuerdo con trabajadores y responsables de la obra, para diciembre está programada la conclusión de esta obra que comprende varios kilómetros de rehabilitación, donde solo queda un tramo aproximado de 3 kilómetros para su terminación, lo cual beneficiará a cientos de automovilistas que circulan por esta vía de comunicación.

Asimismo, se tuvo conocimiento que de acuerdo a un diagnóstico realizado por la SCT sobre las condiciones de esta carretera, se detectó que solo el 80% se encontraba en estado regular a crítico y tan solo el 20% calificaba como aceptable, por lo que determinó rehabilitarla para beneficio de los automovilistas.

“Solo falta por rehabilitar alrededor de 3 kilómetros de carpeta asfáltica, entre Cruz Verde y Jolotichán, donde en algunos tramos se ha ampliado la carretera; ya se viene realizando la colocación de la señalización necesaria y la construcción de cunetas”, dijo uno de los entrevistados.

“Estamos trabajando de forma permanente en el mantenimiento y conservación de carreteras, para que se encuentren en buenas condiciones, procurando que los guerrerenses que circulan por ella lo hagan con comodidad y seguridad”.

Por último, es importante señalar que algunos transportistas entrevistados, coincidieron en reconocer el trabajo realizado por el gobierno del estado, en coordinación con el gobierno federal, son visibles los cambios que se han generado en varias vías de comunicación, como es el caso de la ampliación de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa.