Alta Mar niega boletos con destino a Marquelia durante la noche
* Pero si se paga un sobreprecio de 100 pesos, el autobús baja al pasajero en este destino
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Usuarios de la línea de autobuses Altamar, indicaron que existen muchas anomalías en esta línea de transporte, donde les niegan la venta de boletos entre Acapulco y Marquelia por la noche, argumentando que es por cuestiones de seguridad.
“Hay un autobús que sale de Acapulco con destino a Puerto Escondido a las 11:00 de la noche, pero si uno va a comprar el boleto para Marquelia, nos dicen que no pueden venderlo porque esa corrida es de las que ellos llaman directa.
“Sin embargo, nos dicen que para vendernos el boleto, tenemos que pagar con destino a Cuajinicuilapa, que tiene un costo de alrededor de 310 pesos, cuando a Marquelia en esa corrida es de 210 pesos.
“Se nos hace incongruente que nos digan que por motivo de seguridad no nos venden el boleto a Marquelia, en parte lo entendemos, pero si nos quieren hacer pagar 310 pesos con destino a Cuajinicuilapa, bajándonos en Marquelia, ¿entonces dónde está la seguridad que ellos nos están diciendo? Si como quiera aseguran que nos van a bajar en Marquelia alrededor de las 3:00 de la mañana, eso nos parece injusto”, dijo uno de los afectados.
“En esta ocasión alegué con la señorita del mostrador, quien se negó a venderme el boleto a Marquelia, incluso, le llamó al gerente y le hizo saber mi inconformidad, le pedí amablemente que me comunicara con él para explicarle la incongruencia de la línea de autobuses, pero el gerente se negó a escucharme.
“La chica encargada dijo que tenía prohibido vender boletos intermedios, que si lo hacía les descontarían de su sueldo esos boletos en corridas directas, por lo que ellas se ven en la necesidad de negar la venta de boletos a los usuarios”.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que verifiquen este tipo de situaciones que afectan a los pasajeros, pues les parece injusto que indiquen que por seguridad no venden boletos a destinos intermedios, sin embargo, si pagan su boleto a un destino más lejano, se los venden y los dejan en su destino.