Amenaza Beatriz Vélez con iniciar movilizaciones en Guerrero

* Debido a los problemas en el hospital de San Luis Acatlán y otros municipios.

* Acusa a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, de ocasionar un conflicto entre la población y el personal de salud

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Desde las instalaciones del sindicato de salud, ubicado en la ciudad de Chilpancingo, la líder, Beatriz Vélez Núñez, fijó una postura y mandó un mensaje contundente a la secretaria de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro.

Rodeada de representantes sindicales de las diferentes regiones del estado, Beatriz Vélez Núñez reiteró el compromiso con el personal sindicalizado, y refrendó el respaldo a sus compañeros de San Luis Acatlán.

“Desde aquí respaldamos y apoyamos a nuestros compañeros de San Luis Acatlán, quienes están solicitando desde hace casi un mes la salida del director del hospital por negligencia, nepotismo, por mal actuar, desconocimiento e ignorancia en cuanto a las tareas que le competen como director”.

Así mismo, arremetió contra la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, a quien señaló de ocasionar conflictos con la ciudadanía.

“No podemos permitir que una autoridad, como lo es la secretaria de Salud, vaya a hacer escándalos con la ciudadanía y nunca haya escuchado a su base trabajadora. Le recordamos que la columna vertebral de esta gran Secretaría de Salud es la base trabajadora, y nosotros estamos en la mayor disposición y con amor de atender a la población,  pero que nos den las herramientas y que nos traten bien, que respeten nuestro contrato colectivo de trabajo, nuestras disposiciones generales de trabajo, y además, nosotros estamos en total apoyo a la gobernadora del estado”.

Amenazó con iniciar movilizaciones en el estado, debido a los problemas que se están suscitando en San Luis Acatlán, Teloloapan y Tecpan de Galeana.

“Iniciaremos el día jueves y viernes con acciones en todo el estado, habremos también de seguir y luchar en una marcha estatal en apoyo total a nuestros compañeros, porque no están solos ni estamos solos”.

Refiriéndose a la secretaria de Salud, dijo: “No somos los del sindicato quienes originamos  los conflictos, para que le quede bien claro, el sindicato defiende derechos laborales, el sindicato no pone a las autoridades, las pusieron ustedes, pero también nosotros queremos perfiles que atiendan correctamente las demandas que hoy exige la Secretaría de Salud”.

Por lo que hizo un llamado a la secretaria de Salud, a la gobernadora y a la población, para que se resuelva de manera inmediata el problema que acontece en San Luis Acatlán, Teloloapan y Tecpan de Galena.

“El sindicato nunca ha originado un conflicto, estamos para resolver, junto con las autoridades, los conflictos, pero hoy se está presentando una acción, como si nosotros fuéramos los que lo originamos. El sindicato no genera ningún conflicto, hemos trabajado con rectitud toda la vida y así seguirá siendo, nosotros no queremos más, pero tampoco queremos menos, solo queremos lo que está en la ley, solo exigimos lo que dice el marco legal, y ante la cerrazón, estamos listos para emprender una lucha a favor de nuestros compañeros. No estamos solos, tenemos el respeto y el respaldo de nuestras dirigencias nacionales, de nuestros trabajadores, y de cómo los han estado tratando, especialmente la secretaria de Salud del estado de Guerrero”.

“Mi llamado a la gobernadora, recalcó, es a que hablemos nuevamente y lleguemos a acuerdos para que resolvamos el problema antes de que se genere un movimiento estatal que a nada nos va a llevar,  si no antes hablamos y resolvemos los problemas que están sobre la mesa. Hemos analizado y enfocado todas las acciones de la actual Secretaría de Salud en el Estado en contra de los trabajadores de San Luis Acatlán, Tecpan y Teloloapan, no permitiremos de ninguna manera que se entrometa la ciudadanía en asuntos que no son de su competencia. Nosotros los respetamos y trabajamos para los ciudadanos, a los compañeros trabajadores decirles que tienen todo el respaldo, y a los ciudadanos, que no se metan, es un tema que no es competencia de ellos”.

“Las autoridades quieren echar a andar a la población con mentiras, no se crean, no se confundan, imagínense, si atacan los ciudadanos de San Luis Acatlán a través de sus autoridades, a un trabajador de la salud, eso sería inédito, vamos a estar nosotros en defensa, lo único que queremos es la salida del director. Allí en san Luis Acatlán tenemos abiertos los servicios para la ciudadanía, y prueba de ello es que ahora que estuvimos en San Luis Acatlán nos dimos cuenta que no había medicamento y equipo, y que no había oxígeno; por lo que dejamos dinero de las cuotas sindicales para que se comprara oxígeno y se atendiera a unos niños que llegaron enfermos”.

“No crean las mentiras de la autoridad, que quiere lastimar los derechos laborales de los trabajadores, y que gracias a que ellos no han sido capaces de poder responder a lo que les compete dentro de sus obligaciones, hoy no tenemos medicamentos y material para atender a la ciudadanía”.

Insistió: “No creas ciudadano esas acciones en contra de un trabajador, porque si lastimas a un trabajador, cómo te van a atender los médicos especialistas en San Luis, están en riesgo la seguridad de los médicos especialistas en San Luis Acatlán”.

“Nosotros no podemos permitir el nepotismo que hay en este momento en la Costa Chica, el director es compadre con el jefe jurisdiccional, y de la esposa del jefe jurisdiccional que es la jefa de Atención Médica, y con la administradora que es la esposa del jefe jurisdiccional, de tal manera que no podemos permitir el nepotismo”.