KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
El jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, Andrés Valencia Valencia impuso insignias de ascenso a 17 militares en la explanada de ese cuartel ubicado en el poblado Cumbres de Llano Largo de la ciudad.
Valencia Valencia estuvo acompañado por su esposa durante la colocación de insignias, mientras que, quienes consiguieron los ascensos también estuvieron acompañados por sus familiares.
Los ascensos otorgados corresponden a un general Brigadier, dos coroneles, un teniente coronel, seis mayores, dos capitanes primero, dos capitanes segundo, tres tenientes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
El flamante general de Brigadier Diplomado del Estado Mayor y comandante del Centro de Adiestramiento de la Novena Región con sede en Petatlán, Alejandro Miguel Posadas Martínez, dijo que debido a la actual política federal busca mantener un contacto social más humano en el que se incluya a las familias de las personas que ascienden de grados en la milicia y las fuerzas armadas.
En representación de quienes recibieron nuevas insignias y orador oficial en el acto protocolario, el Mayor Omar González Morales, mencionó durante su mensaje que las familias que les acompañaron, son el principal pilar para alcanzar los ascensos.
La Sedena informó que el comandante de la Novena Región Militar Ricardo Flores González obtuvo el grado máximo dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como general de División al general de Brigada del Estado Mayor.
El ascenso fue aprobado el martes 15 de noviembre de 2022, en la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República, junto a otros 302 nombramientos de distintos grados.
Los ascensos en tiempo de paz, indicó la Sedena en un boletín, tienen como finalidad cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, después de haber participado en un proceso de selección.