FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.
El cuerpo de Pedro Garibo García, de 30 años, fue encontrado sin vida la mañana de este lunes 14 de noviembre, en una parcela ubicada en la Zona Delta del municipio de Florencio Villarreal.
De acuerdo a la información obtenida, Garibo García había sido privado de su libertad durante la tarde del pasado domingo 13 de noviembre, alrededor de las 3:00 de la tarde.
El cadáver fue encontrado en una parcela ubicada en el crucero de las localidades La Agrícola y El Tejoruco, ambas pertenecientes al municipio de Florencio Villarreal, ubicado entre Cuatro Banco y Las Ánimas.
La víctima fue encontrada, atada de pies y manos hacia atrás, vestía una playera de color rojo, una bermuda de color azul, y no portaba calzado.
Asimismo, a simple vista se le apreciaba un torniquete con un palo a la altura del cuello, con una cuerda del mismo color con el que estaba maniatado, así como un golpe contundente en la frente.
Trascendió que la víctima fue privada de su libertad el pasado domingo, alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando salió de su domicilio, donde sus familiares perdieron toda comunicación con él.
De igual manera, trascendió que la víctima había sido amenazada por unos familiares, por la disputa de un predio, el cual está en juicio agrario en el Tribunal Agrario N° 41, con sede en Acapulco.
Al lugar del hallazgo arribó personal de la fiscalía, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia correspondiente.